Internet revoluciona la decoración y la moda

 

Bienvenidos un día más, al blog de Noticias de Hogar, un lugar dónde podrás encontrar todo sobre el hogar y la decoración de interiores. En el nuevo artículo de hoy os vamos a explicar, como está revolucionado internet, la forma que tenemos de comprar tanto artículos de moda como de decoración.

Sin ninguna duda, hoy en día internet está cambiando miles de factores de nuestro día a día, entre ellos la forma en la que nos inspiramos para comprar ropa, ya que ha surgido una nueva forma en la que algunas personas, llamadas “influencers”, nos recomiendan las mejores macas y nos marcan las tendencias.

Un 62% de españoles, han confirmado que la principal fuente de inspiración a la hora de comprarse alguna prenda de ropa, son las redes sociales. Pero este factor cada vez se va expandiendo más, y ahora no se basa solo en la moda, si no que a la hora de decorar una casa o una habitación en concreto, también tomamos referencia a través de las redes sociales.

Pero de todas formas, el resultado que se consigue con la decoración, no es tan impactante como el que se consigue con la moda, ya que la mayoría de personas, lo que hacen es seguir la tendencia general pero no la imitan. Además, en tema moda cada temporada cambiamos nuestro armario, pero cada vez que cambian las tendencias de decoración, no se cambia la decoración entera de una casa, así que las personas preferimos dejarnos guiar por nuestros gustos, antes de por lo que se lleva, ya que en poco tiempo lo que se lleva será diferente.

Este factor es muy fácil de entender si vemos los datos; Hablando de moda, el 47% de los españoles compran habitualmente algún artículo de moda, y el 32% adquiere algún producto de estos cada tres meses, coincidiendo con el cambio de estación.

En cambio, si hablamos de la decoración, un 28% de los españoles, compra algún artículo de decoración, como muebles o complementos, una vez al año, y un 25% de los españoles lo hace cada seis meses.

Pero internet no ha revolucionado únicamente, los artículos de moda y de decoración que compramos y la forma que tenemos de escogerlos, si no que también la forma y el lugar en el que compramos estos productos. En el caso de la moda, es completamente normal comprarse alguna camiseta o algún complemento por internet, en cambio a la hora de comprar un mueble, preferimos ir a tiendas físicas.

Fuente: http://www.inmodiario.com/189/24573/espanoles-combina-decoracion-hogar-estilo-hora-vestir.html