DECORACIÓN DEL HOGAR: LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR TUS ALFOMBRAS PARA PASILLOS

Las alfombras son un complemento indispensable a la hora de decorar y darle personalidad a cualquier estancia de una casa. Además son muy versatiles y se adaptan a cualquier rincón al que queramos darle un toque personal.

 

En el artículo de hoy nos centraremos en las alfombras para pasillos y en él descubrirás la importancia de las mismas. Cuando termines de leer, ¡seguro que querrás una!

 

 

UTILIDADES

 

Como hemos dicho, las alfombras de pasillo no sólo son un bonito elemento decorativo, sino que además desempeñan otras funciones igual de importantes. Veamos algunas de ellas:

 

CALOR

Las alfombras, sobre todo las de ciertos materiales, retienen muy bien el calor. Y en parte por eso son tan buena elección las alfombras para pasillos, pues éstos suelen ser una de las partes de la casa más recorridas y sin embargo, en la que menos tiempo pasamos, por lo que no solemos darle importancia a la temperatura a la que se encuentran. Sencillamente pasamos rapido y yá. Pero si le damos un toque de calor, seguro que convertiremos ese pasillo en una parte de la casa mucho más agradable y a la que valoraremos mucho más.

 

COMODIDAD

Las alfombras de pasillo, además, añaden un componante extra: la comodidad. Quién no se ha parado más de una vez a darse el gustazo de quitarse los zapatos y apreciar con los pies el cómodo tacto de una buena alfombra, se trata de una sensación única y relajante que podremos experimentar cada vez que cruzemos ese pasillo.

Además y recuperando el punto anterior, creo que todos estaremos de acuerdo en lo agradable que resulta que haya una alfombra en el pasillo en esas noches frías de invierno en que tenemos que levantarnos y cruzar el pasillo descalzos para ir al baño.

 

Resultat d'imatges de pie en alfombra suave

 

DECORACIÓN

Las alfombras de pasillo, por lo demás, nos sirven para darle un toque especial al suelo del pasillo, haciéndolo combinar con los colores que hayamos elegido para la decoración de nuestras paredes y puertas.

 

TIPOS

 

Alfombras para pasillos hay de todos los tipos y tamaños imaginables, de colores sobrios o chillones, materiales tipo madera o plástico o las clásicas y gruesas alfombras árabes, llenas de motivos geométricos y preciosas filigranas. Sean cuáles sean tus preferencias, seguro que encuentras una de tu gusto.

 

REDONDAS

No suelen ser las más comunes en cuanto a alfombras para pasillos, pues no siempre es fácil hacer encajar su forma redondeada con la más horizontal del pasillo. Aún así hay quien lo hace aposta para romper la forma conceptual del pasillo.

 

Resultat d'imatges de alfombra redonda pasillo

 

ALARGADAS

Las más comunes entre las alfombras de pasillo. Pueden cubrir todo el pasillo o sólo una parte de él; aunque no lo hagan, dan sensación de limpieza y comodidad y es un recurso genial para cambiar de alguna manera el color del suelo, de manera que combine bien con las paredes y el techo.

 

Resultat d'imatges de alfombra alargada pasillo

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: https://www.pisos.com/aldia/8-alfombras-para-el-pasillo/8075/

Imagen 1:  http://www.eltallerdejazmin.com/2012/10/informe-alfombras-residenciales-y_9.html

Imagen 2:  http://forodecoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/salones/alfombras-redondas_429665.html

Imagen 3: http://muebleshogar.net/categoria-producto/recibidor/accesorios-para-recibidor/alfombras-de-pasillo/

Artículos relacionados:

LOS MEJORES TRUCOS DE DECORACIÓN: ALFOMBRAS PARA PASILLOS LARGOS