¿Qué no sabíamos de las ventanas correderas?

Las ventanas correderas son ideales para las partes de nuestra vivienda que no sean muy espaciosas. Ya que su apertura no invadirá ninguna parte de nuestra vivienda. En muchas ocasiones la gente opta por instalar este tipo de ventanas, ya que apenas necesitan un mantenimiento, con una limpieza sencilla podremos ver nuestras ventanas correderas brillar como el primer día. Estas ventanas únicamente requieren limpieza con un paño suave y agua caliente, es muy importante que no usemos ningún producto abrasivo, puesto que este podría dañar nuestra ventana. En el caso de que tengamos manchas grandes y que estén incrustadas en nuestra ventana, es decir que no salgan con facilidad, podemos limpiar la ventana con una mezcla de agua y amoniaco, sin emplear fuerza y con un paño suave tendremos nuestra ventana impecable.

Este tipo de ventanas se suelen instalar para el acceso al balcón, ya que si tenemos un balcón no muy grande, es probable que no queramos perder espacio, de esta manera instalando una ventana corredera no perderemos ninguna parte a la hora de abrir o cerrar. Estas ventanas disponen de miles de diseños diferentes, las propiedades del vidrio pueden ser también diferentes, por último existen diferentes tipos de materiales para fabricar estas ventanas. En conclusión, estas ventanas seguro que se adaptan a lo que buscamos.

¿Con qué materiales se fabrican las ventanas correderas?

Las ventanas correderas pueden ser fabricadas mayoritariamente por dos tipos de materiales, existen las ventanas que se fabrican con PVC y las ventanas que se fabrican con aluminio. Según las ventajas que queramos nos quedaremos las que están fabricadas con un material u otro. Las ventanas que están fabricadas de PVC tienen excelentes propiedades aislantes y son muy seguras debido a su gran resistencia. Estas ventanas tienen el mejor aislamiento tanto acústico como térmico y esto es debido a la naturaleza, por último, las ventanas de PVC no necesitan apenas mantenimiento. 

Las ventanas correderas fabricadas de aluminio son ligeras, muy seguras debido a su gran resistencia y tienen una larga vida útil. El mantenimiento de estas ventanas es sencillo y su limpieza también es muy sencilla. Es una muy buena opción, ya que combaten muy bien con el clima y es muy difícil que se deterioren, al tener gran resistencia combaten muy bien los posibles impactos. Son ventanas que si reciben un buen cuidado se pueden mantener en perfecto estado durante muchos años. Estas ventanas también disponen de diferentes diseños y diferentes acabados que se adaptaran a los gustos y a los criterios de cualquier consumidor. Tanto las ventanas de PVC como las ventanas de aluminio nos permiten grandes posibilidades, como por ejemplo acoplar mosquiteras, cerrojos de seguridad, persianas.