¿Qué es un acumulador de agua A.C.S?

Este elemento con el paso del tiempo se ha convertido en indispensable a la hora de realizar instalaciones de agua caliente. La capacidad que tiene en el momento de abastecer los terminales de uso con el caudal y la temperatura correcta en todo momento es una de sus principales características.

Pero ¿qué es exactamente un acumulador de agua ACS? Se trata de un acumulador de agua que cuenta con un depósito con un aislante térmico que guarda el agua a la temperatura que previamente se haya programado para así poder ir suministrándose cuando sea necesaria.

Ventajas y desventajas de un acumulador de agua ACS:

Ahora que ya conocemos este elemento, es importante conocer todo aquello bueno que puede aportarnos para de esta manera decidir si hacemos la instalación, de la misma manera que tenemos que valorar lo negativo que nos permitirá también saber si nos conviene o no.

Vamos a centrarnos primero en las ventajas.

La primera ventaja es que los acumuladores de agua caliente sanitaria disponen del agua necesaria para que se pueda acceder al caudal a una temperatura constante en cualquier punto de la instalación.

La segunda ventaja es que la temperatura no se ve afectada, aunque el agua caliente se demande en diferentes puntos de consumo. De hecho, es importante destacar que, si llevamos a cabo una buena instalación, podremos usar varias duchas a la vez sin que ocurra ningún problema.

Otro de los beneficios a destacar es que estas instalaciones pueden disponer de un generador de calor que ofrezca menos potencia que un sistema de protección instantánea. De todas formas, el diseño que tiene facilita la recirculación del agua constantemente y es por ello por lo que favorece el ahorro de energía.

Si queremos efectuar una instalación ecológica, estos acumuladores permiten hacerlo con a la integración de fuentes de energía renovable.

En cuanto a las desventajas, solo podemos comentar las dimensiones del tanque y es que debemos tener muy presente este aspecto a la hora de hacer la instalación, ya que no hay modo de obviar este aspecto.

Después de conocer que es un acumulador de agua caliente sanitaria y haber leído las ventajas y las desventajas, es momento de tomar la decisión de sí realizar esta instalación, o no.

Puedes seguir leyendo artículos relacionados con este tema cada semana en nuestro apartado de blog.