¿Has comprobado que tu calefacción funcione correctamente?

Cada año suele suceder esto: Acostumbrado al buen tiempo, de repente llega el día en el que viene el frío. Las temperaturas descienden, sientes que en casa ya no se está cálido. Entonces decides que es hora de encender la calefacción, pero te llevas la desagradable sorpresa de que no calienta. Vuelves a comprobar que esté encendida y te aseguras de que la habías encendido, entonces comprendes que hay un problema y tu calefacción no funciona correctamente. Recuerdas que no hiciste ninguna revisión en  todo el año para revisar que la caldera funcionara correctamente.

Somos conscientes de que esta situación ocurre con más frecuencia de lo que concurrimos a creer en un primer momento. Por esta razón los expertos insisten en lo importante que es realizar la revisión y el mantenimiento de los sistemas de calefacción.

Acostumbra a suceder en oficinas o negocios con instalaciones de climatización, por esa razón hay que revisarlo de vez en cuando.

La compañía de Valles Clima se encarga de realizar el mantenimiento de instalaciones como el de la calefacción, que puedes contratar para garantizar el bienestar de tu sistema y así evitarte disgustos en el momento que más lo necesitas. Aunque si te interesa saber a qué deberías prestar atención para que tu calefacción funcione correctamente, a continuación te lo explicaremos.

FACTORES A TENER EN CUENTA CON LA CALEFACCIÓN

Se conoce que hay unas revisiones que son obligatorias de hacer periódicamente, estas operaciones están indicadas de amanera oficial en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. Pueden ser diferentes teniendo en cuenta el tipo de instalación que tengas.

Si te encontraras en la situación de tener que revisar o hacer el mantenimiento del aire acondicionado, lo que suele ser más importante es hacer la revisión y la limpieza de los filtros. Garantizar el cumplimiento de esta normativa conseguirás ahorrar en tus facturas, evitando que estas se disparen de precio. Esto se debe a que conseguirás un rendimiento eficiente de tu instalación, también evitarás la averías. Podrás prevenir la aparición de bacterias en los conductos, estos pueden causar algunos problemas de salud en un aspecto respiratorio.

En Valles Clima están especializados en muchos tipos de sistemas de climatización, disponen de la capacidad para ofrecer distintas alternativas para que puedas disfrutar de la calefacción con la mejor calidad posible, teniendo en cuenta tus necesidades  y las de tu hogar.

Sus trabajadores tienen una amplia experiencia realizando instalaciones, mantenimientos o reparando los muchos tipos de sistemas de calefacción, así que son perfectamente capaces de asesorarte, ofreciéndote la mejor alternativa, posteriormente de haber estudiado y valorado las posibilidades que ofrece tu espacio en particular.

Si deseas obtener más información sobre sus servicios y sistemas climatización, como la calefacción que ofrecen en Valles Clima, puedes contactarlos, llamando al 605 844 820 o envíando un correo electrónico a info@vallesclima.com.