Conoce las diferencias entre abrillantar y pulir suelo

Es posible que seas de esos que confunde abrillantar y pulir el suelo, ¡no te preocupes! Se trata de una confusión habitual, en el artículo de hoy hablaremos de las diferencias entre un servicio y el otro para que sepas cual es el que necesitas.

Pulir y abrillantar el suelo son dos opciones clave para mantener el suelo de la forma más limpia posible. Pero ¿Cuál es la diferencia entre abrillantar y pulir el suelo?

Seguramente tu suelo ha padecido rayones o se ha desgastado con el paso de tiempo y la actividad diaria que se realiza sobre él, es por ello por lo que para que vuelva a estar impecable y no se agrave más el daño es importante realizar un mantenimiento y restauración del suelo.

Ambos tratamientos pueden recuperar el brillo inicial del suelo y además pueden usarse sobre superficies distintas (terrazo, mármol…) pero es cierto que se debe aplicar uno u otro según el caso concreto.

Pulir el suelo, ¿qué características tiene?

En primer lugar, hablaremos de pulir el suelo, se caracteriza por ser capaz de recuperar el brillo inicial del suelo y por tener la capacidad de recuperar la suavidad del material. Para llegar a ese punto se corta el suelo buscando así igualar toda la superficie y recuperar la suavidad. Este tipo de tratamiento se aplica cada 25 o 35 años, según el trato que haya tenido el suelo y valorando el desgaste que tiene cada tipo de suelo en concreto. Pulir el suelo es un tratamiento que debe aplicarse con poca frecuencia y que debe realizarlo alguien especializado en ello.

Por otro lado, el abrillantado es una solución que se realiza de una forma más sencilla, durante su ejecución se busca recuperar el brillo inicial del suelo. Se trata de una técnica que se realiza de una forma más rápida y que no tiene consecuencias para el suelo, es por ello por lo que podemos realizarlo con más frecuencia. No afecta al grosor del suelo. Cabe recalcar que según el desgaste que tenga el suelo, un abrillantado no conseguirá devolver el brillo inicial, y se deberá pulir el suelo si queremos ver resultados.

Ahora que ya sabemos las diferencias entre pulir el suelo y abrillantarlo, vemos que el primer tratamiento es más completo y es por ello por lo que tarda más en realizarse.

Si necesitas realizar pulimento de suelo puedes visitar la web www.pulirsuelo.es o ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico info@pulirsuelo.es o a través del número de teléfono 622 795 763.