Tips para reparar goteras del techo

En el artículo de hoy vamos a darte los tres mejores consejos para que puedas reparar goteras en el techo de tu vivienda, ya que sabemos que es uno de los problemas más complejos y de los que más problemas pueden dar en los hogares.

Las goteras se presentan con bastante frecuencia en el hogar y pueden tener distinta procedencia, pero hoy vamos a centrarnos en aquellas que se encuentran en el techo y que son causadas por filtraciones en el tejado o azoteas.

Lo mejor ante este tipo de problemas es prevenir, pero si ya se ha producido la gotera, en este caso lo mejor es reparar las goteras del techo cuanto antes y de la manera más adecuada posible, tal y como vamos a recomendarte en este artículo.

La causa principal de las filtraciones en los techos se debe a una mala impermeabilización en las azoteas, pero existen distintos productos y materiales que ayudan a resolver este tipo de problemas. Normalmente la fuga de agua se da por dos razones principales como es el hecho de que se ha producido una avería en el techo o bien una avería en la tubería del suministro del agua. Para saber de cuál de las dos se trata y detectarlo lo antes posible, teniendo en cuenta que cada vez que llueve empeora la situación, lo mejor es contar con la ayuda profesional de una empresa especializada en impermeabilizaciones.

Los pasos recomendados para reparar goteras en el techo son los siguientes:

  • Detectar la fuga de agua
  • Reparar la gotera por avería en el techo
  • Mezclar materiales
  • Reparar la filtración de agua de un techo con tejas

Estos cuatro pasos son esenciales para reparar goteras en el techo, pero para que salga bien necesitarás de la ayuda de un profesional, es decir, una empresa especializada en reparar goteras en el techo que pueda llevar a cabo un trabajo adecuado y adaptado para cada caso.