¿Qué requisitos deben seguir las vallas de piscina?

Las vallas de piscina deben cumplir con una serie de requisitos imprescindibles para ofrecer la máxima seguridad. Estas son las normativas que deben seguir:

  • Las puertas tienen que tener un cierre de seguridad automático para evitar que quede abierta de forma involuntaria, sobre todo si hablamos de piscinas comunitarias.
  • El sistema de apertura y cierre en las vallas de seguridad de piscina no debe ser accesible ni manipulable para los niños pequeños
  • Las vallas de piscina y cualquier elemento que la componga no pueden ser lesivo, es decir, que las piezas no pueden hacer daño en contacto con ellas y deben estar fabricadas con el objetivo de evitar heridas y cortes a los bañistas o en caso de que un menor decidiese saltarla.
  • Las piscinas tienen que quedar completamente cubiertas en todo el perímetro, ya sea por con las vallas para piscina en Barcelona o bien con una combinación de vallas de seguridad y los muros que la contienen.
  • La altura que deben tener las vallas para piscinas, cómo mínimo, es de 1,20 m desde el suelo
  • La valla no tiene que tener elementos que faciliten sobrepasarla, como pueden ser barrotes escalables que sean horizontales, travesaños o bien facilitar la escalada con otros objetos ajenos a la piscina, como puede ser una cadira.

Para garantizar que todos estos requisitos se cumplan y se instalen vallas de seguridad para la piscina de una forma fiable, lo mejor es contactar con una empresa especializada.

De ese modo, podrás recibir asesoramiento especializado y la empresa podrá estudiar y valorar el espacio, para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades, que cumplan con la normativa vigente.

Las vallas de seguridad representan uno de los métodos de protección más efectivos, para evitar caídas accidentales y ahogamientos.