¿Por qué elegir la tapicería de terciopelo para el salón?

El sector de la tapicería ofrece múltiples opciones para renovar un mueble, mejorar su funcionalidad o alargar su vida útil, entre otras ventajas, de modo que resulta interesante conocer los tipos de tejidos que existen y qué telas pueden ser convenientes para cada estancia de tu hogar.

Hoy queremos hablar de un tipo de tapicería concreto como es el terciopelo, ya que se presenta como una alternativa excelente para los comedores, siendo espacios comunes para la familia, para recibir a los invitados, para descansar, etc. La decoración del salón resulta muy importante en nuestro hogar y es importante elegir muy bien el mobiliario, las ventanas o los tipos de telas y tejidos que visten dicho mobiliario, como puede ser la tapicería de los sillones o butacas, las cortinas o las mantas.

Las sillas con terciopelo son tendencia y puedes encontrar distintos estilos de terciopelo y también son tendencia la tapicería de terciopelo en los sofás y se debe a los siguientes motivos:

El sofá se convertirá en el auténtico protagonista del espacio, ya que es un tejido que llama la atención, de tacto suave, con estilo elegante y que no es muy común en las viviendas de hoy en día.

El terciopelo no pasa de moda y esto quiere decir que al ser un tejido atemporal podrás mantenerlo muchos años en tu comedor sin verlo anticuado.

Puedes encontrar opciones a precios económicos; A diferencia de lo que puede pensarse, el terciopelo no tiene por qué ser caro, sino que existen distintos presupuestos y modelos. A parte del terciopelo de fibras naturales también hay terciopelos hechos con fibras de poliéster que son muy funcionales y fáciles de mantener.

Puedes elegir la tapicería de terciopelo para tu hogar en distintos colores y en una gran variedad de tonalidades.