¿Cómo limpiar tu encimera de mármol pulido?

La encimera de mármol pulido resulta excelente para conseguir una superficie elegante, refinada, resistente y práctica en tu cocina, pero es importante cuidarla y mantenerla de forma adecuada para que dure muchos años y podamos disfrutar de ella con el mejor aspecto posible, aquel que presentaba el primer día de su instalación.

Si acaban de instalar tu encimera de mármol, la primera limpieza debe ser una limpieza profunda para eliminar cualquier suciedad y residuo que se haya podido desprender durante la colocación, que a menudo pueden ser invisibles a simple vista, pero que pueden formar una película que retiene suciedad, creando aureolas y reduciendo la eficacia del mantenimiento y la limpieza diaria.

Para ello lo mejor es utilizar un producto de limpieza adecuado y lo más natural posible, que sea específico para limpiar mármol pulido.

El producto se diluye en agua tibia y después de distribuir la solución sobre la encimera de mármol con un paño de microfibra se enjuaga con abundante agua.

¿Cómo se protege la encimera de mármol de las manchas?

Es importante realizar un buen tratamiento anti manchas que impida que la suciedad y las manchas sean absorbidas por el material, eligiendo una protección efectiva que permita dar a la superficie un efecto natural reavivante.

Las herramientas necesarias para limpiar la encimera de mármol son una cubeta, un par de guantes, un pincel, papel absorbente y un producto de tratamiento anti mancha de efecto natural.

Sobre la superficie, seca y limpia, aplica una mano uniforme del producto de tratamiento con el pincel. Después de 24 horas, frota la superficie con un papel absorbente mojado con el producto, para que penetre bien y elimine por completo el residuo.

Con estos consejos conseguirás una limpieza efectiva para tu encimera de mármol pulido.