Como limpiar el sofá en época de Covid-19

El sofá es sin duda uno de los muebles más utilizados en nuestro hogar. Es por eso que se ensucia con mucha facilidad, y muchas veces no sabemos cómo limpiar el sofá correctamente.

Actualmente, con la pandemia del Coronavirus nos hemos hecho más consciente de la importancia de la limpieza y de la desinfección del hogar. Hoy muchos virus y bacterias que se pueden quedar en la ropa y luego en el sofá.

Es por eso que a continuación presentamos los siguientes pasos que debes tener en cuenta para desinfectar correctamente tu sofá.

Limpiar el sofá paso a paso

Como no todo el mundo tiene el sofá del mismo material, presentamos los distintos procedimientos a seguir para limpiar el sofá en función de su material.

  1. Sofá de tela o microfibra

El primer paso que se debe realizar es aspirar correctamente todo el sofá. Para hacerlo, recomendamos utilizar el cabezal para tapicerías, y después utiliza un cepillo para acabar de expulsar las pelusas o pelos que hayan podido quedar. Este paso se deber realizan con frecuencia, nosotros te recomendamos una vez por semana.

El segundo paso para limpiar tu sofá es quitar las fundas, cojines y todo lo que se halle encima del sofá, para posteriormente aspirarlo como hemos comentado en el paso anterior. Una vez hecho eso, lávalos. Fíjate bien en la etiqueta de estos para saber a que temperatura se deben lavar, normalmente es a 40º. Cuando estas se hayan lavado, déjalas a secar al aire libre y a la sombra.

Para aquellos sofás que no puedan quitar las fundas, a continuación, presentamos tres soluciones para desinfectarlo. Es importante que antes de aplicar estas soluciones en todo el sofá, lo hagas en una zona pequeña y poco visible, así te aseguras de no dañarlo.

  • Alcohol. Rocía un poco de esta substancia por la superficie del sofá y posteriormente pasa un cepillo suave y un trapo.
  • Agua, vinagre y bicarbonato. Hecha un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato a un litro de agua tibia. A continuación, pasa un paño de microfibra con la solución por la superficie del sofá.
  • Vaporeta. Es la mejor opción para desinfectar el sofá, ya que no se rocían productos químicos por encima de este y, además, también se eliminan los ácaros y los malos olores.

Finalmente vuelve a poner todo es su sitio y ya está tu sofá limpio y sobre todo desinfectado.

2. Sofá de piel

Para limpiar un sofá de piel, lo primero que debes hacer es aspirarlo bien, al igual que con los de tela o microfibra.

El segundo paso es mezclar agua destilada y jabón neutro, a continuación, moja un paño en la solución y frota la superficie del sofá con delicadeza y con movimientos circulares. Con un trapo enjuagado con agua fría retira la suciedad.

Finalmente, seca la superficie del sofá con un paño seco y limpio. Tu sofá ya está libre de Covid-19.