La cocina es tendencia

Todos estamos acostumbrados a que la cocina sea el lugar dónde se guardan, preparan y cocinan los alimentos, aunque este espacio cada vez cuenta con más posibilidades en lo que se refiere a la estética de una vivienda.

¿Qué reformas se pueden hacer en una cocina que no sea reemplazar los antiguos electrodomésticos por unos de nuevos?

Hoy en día, muchas personas reforman su cocina antigua para ver un lugar más funcional y moderno y es, debido a esa demanda, por lo que cada vez existen más técnicas que están creando tendencia entre la población española. Una de las principales técnicas es a la que llamaríamos la cocina encubierta. Esta técnica consiste en reformar y ver a primera vista la cocina como si fuera otro salón más de la casa y esto se consigue gracias a la integración visual de los electrodomésticos con el resto de muebles que están en la cocina.

Con esta integración se conseguirá que sea un espacio mucho más agradable de habitar de manera más frecuente, utilizando la cocina como un sitio donde relajarse, estudiar, trabajar o ver la televisión.

La encimera de moda

Para que esa cocina, o bien podríamos llamarle segundo salón, tenga esa percepción en las reformas de hoy en día, se instalan encimeras adaptadas a las necesidades de cada vivienda.

¿Cuál es esa encimera?

Bien, esa encimera realmente es una mesa, pero una mesa que cuando se retira aparece debajo dicha encimera con sus respectivos fogones, placa de inducción, vitrocerámica… Así que podemos decir que juega un doble papel. Este doble papel es perfecto para muchas personas porque ahorra espacio y embellece algunos lugares como los fogones, por lo que se integra a la superficie completamente con el resto de la estancia, sin perder ni un ápice de utilidad.

A continuación, pasamos a responder una de las mayores incertidumbres de los amantes de las cocinas.

¿De qué color debe ser una cocina?

Actualmente la moda en la cocina se está haciendo un tema que da mucho que hablar.

Por una parte, tenemos a esas personas que son claro ejemplo de que la cocina debe ser de mármol en cambio otras piensan que la cocina de madera es el futuro. Claro está que estamos enfrente de dos maneras totalmente distintas de cómo debe ser una cocina, pero son opciones muy distintas que presentan ventajas y desventajas muy distintas.

Si bien las cocinas más modernas de hoy en día suelen estar hechas de mármol y eso le da un toque elegante, no podemos olvidarnos de aquellas cocinas que están siendo reformadas y todos los elementos que la componen son de madera, hecho que le da un toque mucho más acogedor y con mucho encanto, pero ¿por qué no una mezcla de las dos…?

¡Arriésgate a probar y disfruta decorando tu cocina, eligiendo los materiales, la encimera y todos los utensilios que necesites, para conseguir la cocina de tus sueños!