Todo sobre el interiorismo y las nuevas tendencias

En la actualidad la definición de interiorismo más acertada dicha por profesionales y centros de estudios es la que define este concepto como la actividad profesional de diseño orientada a crear la mejor resolución del entorno habitable de la persona, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas, estéticas, sensoriales, económicas y legales, para mejorar la calidad de vida de las personas. Efectivamente, el interiorismo forma parte de la rama del diseño involucrada con la arquitectura y cuyo fin es adaptar lo mejor posible un espacio habitado a las necesidades y gustos de esa persona, mejorando así su calidad de vida. Para esto, es necesario tener conocimientos de técnicas de diseño, junto a la creatividad e imaginación de cada uno.

Tendencias que marcaran el 2019

¿Quieres decorar tu hogar pero no sabes que colores utilizar y qué mobiliario escoger? Te explicamos las nuevas tendencias que se usarán este año en el rango del interiorismo a continuación:

Para empezar, los colores cada vez se vuelven más claros, de hecho este año Pantone ha escogido el color Living Coral para empezar el año y esto se reflejará en todos los tableros de Pinterest, posts de Instagram de influencers y blogs. Un color claro pero atrevido, vitalista y optimista. Puedes usarlo tanto en muebles como en paredes o alfombras. Si no te atreves a usarlo en paredes o piezas grandes, no te preocupes, el mercado está lleno de infinitas posibilidades.

Y por último, lo que vienen siendo materiales:

  • Acorde con los colores naturales y poco saturados, usaremos la madera y la piedra natural tanto en paredes y suelos como en azulejos, con los que decorar las paredes de la cocina y del salón. Vuelve el cristal tintado en jarrones, vasos y platos como decoración de la mesa.
  • Triunfarán los acabados redondeados con pequeños arcos, sobretodo en espacios pequeños ya que son ideales.
  • Volvemos a los 70 con el estilo boho junto con las alfombras peludas, estampados étnicos o murales de macramé.
  • Hace un tiempo los cactus se han convertido en grandes protagonistas del interiorismo, pero nos atrevemos a decir que este año triunfarán las plantas colgantes ya que quedan bien en cualquier habitación y el hecho de colgarlas hace que no tengas que alterar la distribución de tu casa.
  • En cuanto a los tejidos anunciamos la vuelta de la pana, que viene dispuesta a desbancar el famoso terciopelo.
  • Y por último decorar con pequeñas esculturas artesanales, objetos decorativos de formas muy orgánicas que van desde espejos, nuevos acabados y texturas, hasta elementos decorativos hechos de terracota o madera labrada. Las pequeñas esculturas, jarrones y figuras de barro serán protagonistas en el hogar, centrando la atención en la artesanía, diciendo sí a piezas únicas.