Tendencias de decoración de esta navidad 2019

Hay quien cree que la navidad es la época más bonita del año ya que tiene algo especial. Es una etapa llena de magia, de ilusión, de alegría y sobretodo de felicidad y a los más pequeños les encanta, entre otras cosas, la decoración de su árbol de navidad, ver la carroza de los reyes magos y esperar a que les traigan regalos. Se puede decir que es la época que más recuerdos suele dejar en las personas, ya que normalmente es cuando la familia más unida está y cuándo más se recuerda a los seres queridos que ya no están.

Los valores que suelen estar relacionados con la Navidad son la humildad, generosidad, gratitud, amor, esperanza, paz o reconciliación. Se acerca esta preciosa etapa y muchos ya estaréis pensando en cómo decorar vuestro hogar, ya que es algo muy típico en estas fechas y ya seas niño o adulto vas a tener la ilusión de que la decoración de tu casa quede bien acogedora, transmitiendo así los valores de la Navidad.

¿Cómo decoro mi casa y qué colores y materiales utilizo?

La Navidad siempre se ha representado con el color rojo, ya que tiene un significado religioso en la época navideña que representa la sangre de Jesucristo. También aparece en el traje de Papa-Noel, que se hizo popular cuando Coca-Cola usó un traje rojo para vestirlo en la publicidad de la década del siglo 20.

Pero estas navidades triunfará el color azul y la naturalidad, aunque muchas personas seguirán optando por el rojo clásico de estas fechas, así como el verde o el dorado. Este año el azul será el rey de la navidad y los establecimientos usarán como decoración este precioso color. Así que este año tu árbol de navidad podrá lucir de un color azul o de diferentes tonos azulados y, a su vez, extender este color a las diversas decoraciones de la casa como velas, guirnaldas, centro de mesa, adornos para el árbol, papel de envolver regalos…

A parte del color azul, estas navidades también triunfarán los elementos naturales relacionados con el reciclaje y el cuidado del ambiente. Fácilmente se pueden encontrar elementos decorativos cómo piñones, manualidades en madera, corcho y elementos decorativos en mimbre que pueden ser usados para emplear en centros de mesa, guirnaldas para las puertas, etc.

Esta Navidad podrás disfrutar de la decoración a través de colores azulados y la utilización de elementos naturales y reciclados, para sorprender a todos tus invitados.  La reutilización de los elementos que tienes en casa y el aprovechamiento serán el late motive de estas Navidades, lo que ayudará a fomentar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente durante estas fechas tan señaladas.