CÓMO DECORAR TU HABITACIÓN GAMER PARA CONVERTIRLA EN EL CUARTO DE JUEGO DEFINITIVO

Una parte importante de la habitación gamer es lógicamente, los diferentes dispositivos y elementos necesarios para el juego, es decir, la consola u ordenador y los periféricos. También es esencial, como hemos comentado en otros artículos, una buena silla de gamer y una mesa adecuada para tus dispositivos, en el que quepan bien tus pantallas y que recoja los cables de una manera ordenada.

Como hemos dicho, todo ello es lo esencial. Sin embargo, hay otros elementos menos imprescindibles que harán de tu habitación gamer una auténtica cueva para jugones.

 

IDEAS PARA DECORACION

Estamos hablando, pues, de la decoración. Hay elementos decorativos que sin ser imprescindibles son la clave para dar un paso más allá en tu habitación gamer, para pasar de ser un cuarto de juegos decente, a una auténtica oda al juego virtual, con el que podrás demostrar tu conocimiento y pasión por los videojuegos. Veamos a continuación algunos de estos elementos que puedes añadir para decorar tu habitación gamer:

VINILOS Y POSTERS

Uno de los favoritos de todo gamer y uno de los elementos más distintivos y espectaculares en una habitación gamer es el vinilo. Para ello, será mejor elegir un color claro para las paredes, para así hacer resaltar más la espectacularidad del vinilo. Si no nos convence  el vinilo, o no tenemos espacio suficiente para pegarlo en la pared, otra buena opción es llenarla de pósters enmarcados de nuestros videojuegos o películas favoritas.

pinterest.com

 

FIGURAS

Otro de los elementos clásicos de una habitación gamer son las figuras de personajes de videojuegos. Existen de diferentes tamaños y calidad de acabado, lógicamente con una gran variación de precios. Sin embargo, no hace falta comprar siempre los más caros. Si vamos coleccionando poco a poco, en la cantidad encontraremos también la virtud. Para ello deberemos tener estanterías preparadas para albergar toda esa cantidad de figuras.

 

MUEBLES PERSONALIZADOS

Una buena manera de decorar nuestra habitación gamer es personalizar los muebles para que se adapten a la temática jugona que tanto nos gusta. Existen por internet miles de ejemplos de muebles reconvertidos, como por ejemplo una mesa con forma de mando de snes, estanterías decoradas como los pisos del famoso y antiguo donkey kong, armario de libros decorada como una pared de ladrillos del famoso super mario….el límite es, como siempre, tu imaginación.

gamingfactors.com

 

 

ILUMINACIÓN

Un elemento, que no es exactamente decorativo, pero puede serlo, es la iluminación. Para empezar y pensando solamente en un tema funcional, debemos pensar que al estar tantas horas en nuestra habitación gamer, es imporante que gocemos de una buena iluminación natural, por la que una ventana grande es muy importante en nuestro cuarto de juego. Pero además, si queremos darle un toque especial, podemos comprar tiras leds de diferentes colores, que le darán un toque especial a nuestra habitación cuando estemos a oscuras, creando una espectacular ambientación que convertirá  la atmósfera de nuestra habitación gamer.

 

 

VENTILACIÓN

Por último, pero no menos importante, debemos pensar que al nutrir nuestra habitación gamer de tantos dispositivos electrónicos, el nivel de calor de los mismos hará que suba la temperatura y el ambiente sea cargado. Es importante tener un buen sistema de ventilación y refrigeración de nuestro cuarto, que además de hacer la estancia en él más agradable, alargará la vida de los dispositivos que tengamos en ella.

 

Fuente de las imagenes: pinterest.com, gamingfactors.com.

Noticiasdelhogar es un blog con una gran variedad de entradas sobre hogar, decoración, diseño, construcción, arquitectura y bricolaje.