Tres historias curiosas y reales sobre mudanzas

El hecho de cambiar de casa puede parecer algo anodino, aburrido o simplemente, un proceso tedioso cuando lo vives desde dentro y trivial cuando no te afecta y lo ves desde fuera. Esta teoría está bastante cerca de la realidad, pero lo cierto es que hay ocasiones en que en las mudanzas ocurren hechos insólitos o curiosos que acaban rellenando las páginas de sucesos de algunos periódicos. Para que luego digan que un traslado de viviendas en algo banal, seguro que estas historias tan curiosas como reales sobre mudanzas no te dejan indiferente.

Tres hechos insólitos relacionados con las mudanzas

Si estás planeando cambiarte de casa y prefieres evitar desagradables sucesos como los que leerás a continuación, ten en cuenta lo importante que es contratar un servicio serio que te asegure ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en el traslado. Confía en la empresa de mudanzas Agustrans y eludirás seguro cualquiera de los problemas que repasamos a continuación.

Una sustancia algo sospechosa en La Palma

En noviembre de 2003 la Guardia Civil detuvo en Santa Cruz de La Palma (capital de La Palma) a un varón de alrededor de 20 años que conducía un furgón de mudanzas (o al menos, destinado a ese fin). En la inspección del vehículo, la Benemérita halló cerca de 90 gramos  de hachís que iban debidamente escondidos, o eso creía el arrestado, que fue acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

La historia se repite esta vez en Palma de Mallorca

Década y media después de lo que sucedió en Santa Cruz de La Palma, la historia prácticamente se repitió, pero en esta ocasión, los hechos ocurrieron no en La Palma, sino en Palma de Mallorca. Esta vez no fue una persona, sino tres los detenidos, y ya imputados por un delito de tráfico de drogas. En este caso, fue la Policía Nacional quien actuó tras recibir el aviso de un ciudadano anónimo que llamó al 091. El motivo de su alerta fue el comportamiento sospechoso de dos hombres que metían en una furgoneta bolsas de plástico sin parar. La investigación policial acabó localizando la vivienda (tras hallar la furgoneta vacía) y ¡bingo! Unas 63 plantas de marihuana en un estado de avanzado crecimiento y casi 100 semilleros repartidos por todas las habitaciones que transportaron  en el furgón.

 

Un peligroso violador ayudando en una mudanza

Félix Vidal, más conocido como el “violador del estilete”, acusado de 54 violaciones y de un intento de asesinato que le hicieron pasar 32 años en prisión, ayudó a su última víctima antes de volver a entrar de nuevo en la cárcel a realizar una mudanza. El arrestado se mostró voluntarioso y predispuesto a ayudar a una vecina de 25 años a realizar su traslado de casa, aprovechó su confianza para cometer una agresión sexual sobre la joven, que acabó denunciando los hechos ocurridos el 22 de diciembre.

Como ves, a la hora de hacer una mudanza pasan cosas insólitas. No te la juegues y apuesta siempre por un servicio profesional. ¡Tu familia lo agradecerá seguro!