¿Es la hora de decorar la habitación de tu bebé?

Bienvenidos un día más al blog de Noticias del Hogar, un portal de noticias en el que encontraréis muchos artículos relacionados con el hogar, la decoración, el diseño, el bricolaje, la construcción y la arquitectura, es decir que hablaremos de temas relacionados con vuestro hogar, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy que va dirigido a todos aquellos que dentro de poco vais a ser padres y tenéis que decorar la habitación de vuestro bebé.

 

La llegada de un bebé a vuestra casa

Si dentro de poco vais a ser padres, ya sabréis que hay miles y miles de casas que debemos hacer y prepara antes del gran día, pero sin duda una de ellas es prepara su habitación, el lugar dónde va a jugar, a dormir, en el cual vamos a guardar la ropa, los juguetes y todas sus cosas…

Pero a veces son tantas las cosas que debemos pensar y realizar, que no sabemos por dónde empezar, como por ejemplo que color escoger para las paredes, el tipo de cuna, los muebles, la decoración, el cambiador, la iluminación y mucho más. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que os ayudarán a decorar la habitación de vuestro bebé y a resolver las dudas más comunes.

 

Consejos para decorar la habitación de vuestro hijo

    • Para comenzar, una de las principales dudas que todos los padres y madres suele tener antes de comenzar a decorar la habitación de su futuro bebé es cuándo deben empezar a pintarla y a montar muebles. La realidad es que contra antes lo hagamos mucho mejor, ya que cada vez será más difícil para las madres hacer esfuerzos, por lo que el cuarto mes de embarazo debería ser el mes perfecto para comenzar con la decoración y la búsqueda de ideas e inspiración.

    • Tener muchos lugares de almacenaje en la habitación, siempre será algo beneficioso, por lo que debéis intentar poner el máximo de muebles posibles, pero dejando un buen espacio para que el bebé pueda jugar, para ello podemos aprovechar y colocar cajones por ejemplo debajo del cambiador o poner estanterías altas.
    • El color de la habitación, también es un aspecto importante a tener en cuenta. Lo más recomendable es utilizar un solo color que predomine y que sea suave ya que ayudará la relajación del bebé, como por ejemplo el gris o el beige. Luego podremos incorporar color, con elementos decorativos o con láminas de papel pintado que le darán un toque único a la habitación.

    • Por último vamos a hablar de la iluminación, que es otro de los grandes puntos a tener en cuenta, primero de todo es importante tener unas buenas cortinas que nos ayuden a controlar la luz que queremos que entre del exterior. También es recomendable que pongamos dos lámparas, una de techo y otra de pie o en una mesa, para poder escoger entre una luz más fuerte o una más indirecta y tenue, dependiendo del momento.

Fuente: http://maternidadfacil.com/habitacion-del-bebe/