La biomasa

Bienvenidos de nuevo al blog de Noticias del hogar, como sabéis siempre os traemos los mejores consejos relacionados con vuestro hogar y vuestro bienestar, por esta razón en el nuevo artículo de hoy os queremos hablar de un tipo de energía renovable, la biomasa, ya que no es muy conocido aunque los beneficios que nos puede aportar a nuestro hogar y al medioambiente son muchos.

La biomasa, como hemos dicho es un tipo de energía renovable, que funciona a través de materia orgánica, como por ejemplo gracias a los huesos de oliva, al serrín, a la cascara de los frutos secos, a las astillas de madera y al pellet, entre otros.

Como podéis ver, esto hace que gracias a la biomasa, se pueda obtener energía de una forma muy económica y sencilla, ya que basta con utilizar materia orgánica, además de que la energía será renovable, algo a tener muy en cuenta ya que es muy beneficioso para cuidar el medio ambiente.

A la hora de generar la biomasa, se utilizan una especie de caldera, en la cual se quema poco a poco el material orgánico que vamos a utilizar para general cenizas que pueden ser utilizadas como abono, generando menos emisiones contaminantes.

Últimamente, el mundo de la biomasa está creciendo gracias a diferentes factores como por ejemplo los siguientes:

    • La producción agrícola está en pleno crecimiento, por lo que tendremos una mayor materia prima.
    • El cambio climático es otro gran factor para utilizar la biomasa como fuente de energía.
    • El petróleo ha sufrido una gran subida de precios, por lo que hay que buscar alternativas.
    • Hoy en día, existe un mayor conocimiento científico para investigar.
    • Por último, queremos destacar que existen otro tipo de energías renovables, que al contrario que la biomasa, están dando problemas y no son del todo útiles.