Ventajas y aplicaciones del Silestone

Para empezar, debemos saber que el Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Gracias a sus características, este material puede ser utilizado para el revestimiento de distintas superficies.

El Silestone ha sido creado para la decoración de cocinas y baños con un diseño muy actual y novedoso. Para crear este material a partir de Cuarzo Natural requiere un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, además de extraordinarias texturas y altas prestaciones.

Ventajas

Dentro del sinfín de ventajas que ofrece el Silestone, podemos encontrar su resistencia a las manchas. El Silestone es una superficie no porosa, por lo tanto, las manchas no penetran en este tipo de material y las manchas son muy fáciles de limpiar sin ningún tipo de problema. Resiste tanto a manchas de café como de limón u otros productos de uso diario.

Además, el Silestone también posee una elevada resistencia al impacto, que supera en gran medida a otros materiales de similares características. Por lo tanto, podemos utilizar todo tipo de herramientas en esta superficie sin tener que preocuparnos por si lo dañaremos.  Esto es debido a su composición en cuarzo y resina de poliéster, además del sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.

Aplicaciones

Gracias a las grandes ventajas de las que dispone el Silestone, es el material perfecto para todo tipo de utilizaciones y superficies. Para empezar, donde más se suele utilizar este material es en las encimeras de las cocinas, gracias a su gran resistencia a los daños.

Por otro lado, también se puede utilizar el Silestone para revestir las paredes o incluso el fregadero de la cocina, de esta forma tendremos una cocina totalmente modera y muy resistente y duradera.

También podemos utilizar el Silestone para cubrir el revestimiento del baño, el lavabo o incluso el plato de ducha, las posibilidades son infinitas cuando un material ofrece tantas ventajas.