LOS MEJORES TRUCOS DE DECORACIÓN: ALFOMBRAS PARA PASILLOS LARGOS

Las alfombras siempre han sido un elemento decorativo muy apreciado por diseñadores, interioristas y decoradores en general. Pero no sólo por ellos; las alfombras han sido apreciadas y admiradas durante siglos, siendo todo un símbolo de riqueza y poder.

 

Y esa importancia se ha mantenido a lo largo de los años llegando a nuestros días. Todo el mundo quiere al menos una en su casa, ya sea una gran alfombra redonda en el comedor, una útil alfombra de plástico en la cocina, incluso la pequeña alfombrilla que tenemos en el recibidor tiene una gran utilidad y le dá un toque personal a nuestro hogar.

 

En el artículo de hoy hablaremos de las alfombras para pasillos, en concreto de las alfombras para pasillos largos.

 

Resultat d'imatges de alfombra pasillo largo

 

UTILIDADES

Las utilidades de las alfombras para pasillos largos son muchas y variadas. Desde un elemento puramente decorativo, con el que podemos jugar para combinar mejor los elementos que encontramos en el pasillo, hasta convertirse en un aliado perfecto para combatir el frío o sencillamente para añadir comodidad y convertir el pasillo en una zona por la que sea agradable pasar al empezar el día. Seguro que cuando pensabas en alfombras para pasillos largos no creías que pudieran llegar a ser tán versatiles, ¿verdad?

 

CÓMO ELEGIR

De acuerdo, ahora ya estás deseando conseguir una alfombra para darle juego a ese pasillo tan largo que tienes al entrar y del que nunca hubieras pensado que se pudiera sacar tanto partido. Pues bien, a la hora de escoger alfombras para pasillos largos, entran en juego muchos factores, aunque al final siempre terminamos guiándonos por nuestro gusto. Aún así, aquí te dejamos algunas consideraciones en las que te puedes basar a la hora de escoger.

 

TAMAÑOS

Ahora debes pensar, que tontería, el tamaño será el que tenga el pasillo. Pues bien, pese a que una alfombra alargada y que cubra casi todo el pasillo es normalmente la opción más común en la mayoría ocasiones, las alfombras para pasillos largos también pueden ser de diferentes tamaños.

Hay quien prefiere alfombras más cortas y ubicadas en la parte central del pasillo, para darle un toque distintivo y romper con el concepto visual que supone un pasillo largo.

 

Resultat d'imatges de alfombra corta pasillo

 

 

COLORES

Para elegir el color, nos basaremos en el color que tienen las paredes y el techo, así como con el diseño conceptual cromático que le hemos dado al resto de estancias de la casa. A pesar de tratarse sólo de alfombras para pasillos largos, éstas no deben desentonar con el resto de nuestro hogar, sino más bien tratarse de una especie de continuidad equilibrada dentro de lo posible.

 

MATERIALES

En esa misma idea debemos basarnos para elegir el material. Por ejemplo, si en nuestra casa predomina la sencillez y la sobriedad, así como los tonos blancos en paredes, suelos y techos, una alfombra de listones de madera o que imite a la misma será una gran elección; sin embargo si nuestra casa está decorada de manera recargada y en tonos más oscuros, con más muebles de madera oscura y brillante al estilo clásico, una alfombra gruesa de estilo persa le quedará como anillo al dedo.

 

Resultat d'imatges de alfombra madera pasillo

 

Resultat d'imatges de alfombra persa pasillo

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: http://alfombras-outlet.com/?product=ziegler-pasillo

Imagen 1:  http://www.hipicavalleabajo.es/alfombras-de-escalera-kkv-10_13/alfombra-chengyi-staircase-pasillo-home-pasillo-actividad-antideslizante-custom-pasillo-largo-mat-color-red-tamantildeo-09-2m-b07fjn4l3p-xxd-1136.html

Imagen 2: https://www.elmueble.com/espacios/pasillos/fotos

Imagen 3: https://latiendawapa.com/alfombras-de-bambu/337-alfombra-de-bambu-pasillera.html

Imagen 4: https://es.wallapop.com/item/alfombra-persa-pasillo-201687985

Artículos relacionados:

DECORACIÓN DEL HOGAR: LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR TUS ALFOMBRAS PARA PASILLOS