Orden en tu casa

Bienvenido un día más a nuestro blog de Noticias del Hogar, hoy les vamos a presentar nuestros 15 trucos de orden infalibles para tu hogar. ¿El secreto para una casa constantemente ordenada? Pues hacerlo a diario sin mayor esfuerzo, y para eso les vamos a mostrar nuestras ideas.

  1. ELIMINA, DESCARTA O DONA

Para empezar a hacer orden en tu casa, es muy importante empezar a eliminar, descartar o donar ropa u objetos que ya no necesites porque si no las eliminas, estas cosas las seguirás teniendo en el mismo en el mismo espacio

  1. QUE SE MANTENGA SOLO

El truco consiste en que haya lugar para cada cosa. Al igual que el champú está siempre en el baño, pues lo mismo para todo. Empieza a buscarles sitios y nunca los dejes en ningún otro lugar.

  1. CUIDA LAS RUTINAS

Si cada día le dedicas a tu hogar unos 15 minutos de orden, ya no te parecerá una montaña inaccesible y tu hogar tendrá un sentido. Al cumplir unas rutinas diarias sencillas, el orden en tu casa se mantendrá mucho mejor.

  1. NUNCA FALTAN LOS “POR SI ACASO”

Nuestro consejo es que nunca guardes nada para ese día que nunca llega. Lo que no te vas a poner, en vez de guárdatelo otra vez mejor descártalos y dónalos.

  1. NUNCA GUARDES LAS CAJAS VACIÁS DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Tranquilos, que el producto va a funcionar y si pasa algo, con el ticket, y en garantía, te lo cambiarán. No necesitas cargarte con más cosas que, al fin y al cabo, no las vas a utilizar.

  1. ORDENA ANTES DE ACOSTARTE

Otro truco para que haya orden en tu casa es dedicarle dos minutos a dejar el salón recogido, las mantas del sofá en su sitio y los cojines bien colocados. Y si desayunas en familia, para que te sea más fácil, deja puesta la mesa la noche anterior.

  1. CUANDO ACABES DE CENAR, RECOGE LA COCINA

Los platos y cubiertos directamente en el lavavajillas y la cocina recogida. Aunque estemos cansados, si dejamos la cocina en su sitio, al día siguiente agradeceremos tenerlo recogido.

  1. CUIDADO CON LAS COLECCIONES

Si tienes colecciones, sabrás que, si no las tienes bien organizadas y ordenadas son un caos, hacen mucho desorden y da pereza limpiarlas.

  1. LAS MONEDAS, SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR

Para que el orden en tu casa funcione, no dejes las monedas encima de un mueble ni en la mesa y tampoco en un cenicero. Busca una caja o un bote y guárdalas ahí mismo.