¡SÁCALE PARTIDO A TU CASA! IDEAS PARA DECORAR PASILLOS ESTRECHOS

En cuanto a decoración se refiere, siempre hay gustos para todos los colores, así como diferentes ideas preconcebidas para dotar los espacios de nuestra casa de un cierto uso o simbolismo. Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan decoradores y nosotros mismos, es justamente hacer de aquello práctico algo bonito. Por ejemplo y en el caso que nos ocupa hoy, decorar pasillos estrechos. Hemos de pensar que aquel pasillo estrecho que tenemos al entrar, o que nos lleva a la habitación, es también un espacio perfecto para darle un toque personal y embellecedor a nuestro hogar, tan solo hay que saber sacarle provecho.

 

APROVECHAR EL ESPACIO

Una de las claves a la hora de decorar pasillos estrechos es el correcto uso del espacio. Pensad que si lo que hacemos es empezar a añadir muebles y detalles a lado y lado, por muy bonitos que nos parezcan, lo único que haremos será contribuir a la sensación de estrechez que ya tenía el pasillo, obteniendo un pasillo demasiado recargado y poco práctico.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos

 

Por lo tanto, una de nuestra primeras recomendaciones a la hora de decorar pasillos estrechos es la de usar pocos muebles, preferiblemente pequeños y prácticos, que no entorpezcan el paso por el mismo.

 

También recomendamos otros elementos decorativos como cuadros y marcos, que hacen que la vista se fije en ellos y evita que se centre en la profundidad del pasillo, dotándolo además de una personalidad única. Añadir pequeños tiestos alargados de plantas o incluso algún espejo son también grandes opciones.

 

DAR CALIDEZ

A la hora de decorar pasillos estrechos debemos pensar también en evitar hacer de éstos espacios tristes y poco atrayentes, por lo que además de decorarlos, debemos estar pendientes de dotarlos de calidez y por lo tanto evitar separarlos decorativamente del resto de la casa. Para lograr esto, una buena idea es añadir una alfombra que transmita una sensación agradable a la vista y también a la hora de recorrerlo.

Resultat d'imatges de decoracion de pasillos

 

ILUMINAR EL ESPACIO

Iluminar bien y de una manera inteligente es indispensable cuando de decorar pasillos estrechos se trata. Pues además de una mera cuestión práctica, la iluminación sera clave para hacer de éste un espacio cálido y agradable. Recomendamos usar tonos claros, tanto en paredes como en techo y suelo, para evitar la sensación de encajonamiento que pueden transmitir otras opciones. Podemos elegir luces cálidas, pero las luces blancas son también una gran opción, así como añadir un gran espejo que ademas de proporcionarnos una sensación de amplitud, reflejara la luz natural que pueda llegarle, ayudándonos a iluminar correctamente la estancia. Por último, si queremos, podemos añadir algún mueble de un color más apagado para que el conjunto no nos quede extremadamente aséptico, pero sin excedernos para no centrar toda nuestra visión en él.

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: https://emeritadesastre.blogspot.com/2013/05/decoracion-de-pasillos.html

Imagen 1: https://www.nosotras.com/decoracion/decoracion-pasillos-casa-457986

Imagen 2: http://beytoote.co/colores-ideales-para-pintar-pasillos-estrechos/colores-ideales-para-pintar-decoracion-pasillos-estrechos-imagenes-un-bano-pequeno-modelos-una-casa-por/

Artículos relacionados:

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES: DECORACIÓN PASILLOS PEQUEÑOS

¡CONVIERTE TU CASA CON ESTILO! GUÍA PARA DECORAR PASILLOS LARGOS

LOS MEJORES CONSEJOS BÁSICOS PARA DECORAR PASILLOS