DECORANDO EN LA RED: QUÉ ELEMENTOS FORMAN LOS BLOGS DE DECORACIÓN

El mundo de los blogs de decoración es increíblemente extenso. Puedes entrar en uno para curiosear un par de ideas y perderte en sus miles de galerías, artículos…y de ese pasaremos a otro y a la que nos demos cuenta, llevaremos horas pegados a la pantalla, fantaseando con decorar nuestra casa con alguna de las fantásticas ideas que encontrares en esos blogs de decoración.

 

CONTENIDO

Aunque como hemos dicho el mundo de los blogs de decoración es muy extenso y variado, normalmente este tipo de blogs suelen articularse y vertebrarse de una manera bastante parecida. A continuación, te mostraremos algunas de las características que acostumbran a formar parte de los blogs de decoración. Quién sabe, ¡igual hasta te animas a crear uno tú mismo!

 

ARTÍCULOS

Para empezar y como en cualquier blog, sea cuál sea su temática, el elemento principal que vertebra todos los blogs de decoración, son los artículos. Los artículos, o posts, suelen tener una pequeña entrada a modo de introducción, de manera que puedes ver en seguida si ése tema te interesa o prefieres buscar otro artículo que te guste más.

 

FOTOREPORTAJES

Ilustrando los artículos, o sencillamente a modo de artículo, en los blogs de decoración no pueden faltar los fotoreportajes, o galerias de fotos en los que puedes encontrar muestras de estancias ya decoradas de las que puedes sacar ideas magníficas, o sencillamente inspirarte en la manera como otros decoradores enfocan su directriz creativa y sacar buenas conclusiones de ello.

Resultat d'imatges de blogs de decoracion

 

DIY

En algunos blogs de decoración podemos encontrar secciones como DIY, que son las siglas de Do It Yourself, que significa hazlo tu mismo. En esta seccion podremos encontrar maneras de crear algunas manualidades fáciles y resultonas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de hacer un gran gasto o ser expertos en manualidades.

 

TRUCOS Y TIPS

En relación con la sección anterior, los blogs de decoración están absolutamente llenos de trucos y tips, pequeñas soluciones concretas para problemas de decoración recurrentes con la que nos encontramos a menudo. No son una sección en sí, pero a través de los artículos, y fijándonos en las fotos, encontraremos las soluciones que necesitamos.

 

CATEGORÍAS

La sección de catergorías en los blogs de decoración acostumbra a ser un panel deslizante que normalmente se encuentra en un lado del blog, en el que encontraremos todas la categorías que conforman nuestros artículos. De esta forma, podremos buscar rapidamente aquello que nos interesa y evitar así tener que rebuscar entre cientos de artículos.

 

MUESTRARIO DE MUEBLES

Para el último punto de nuestra lista de elementos que conforman los blogs de decoración, hemos dejado el muestrario de muebles. No es un elemento indispensable ni común en todos los blogs de decoración, solo algunos lo tienen, pero lo hemos encontrado lo suficientemente interesante para comentarlo. Se trata de un muestrario en el que encontraremos la mayoría de muebles que hemos visto en los artículos, con su precio especificado e incluso en algunos casos, un catálogo para comprarlos online.

Resultat d'imatges de blogs de decoracion

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: https://decorartucasa.wordpress.com/2014/12/04/blogs-de-decoracion-que-no-te-puedes-perder/

Imagen 1: https://www.bezzia.com/los-mejores-blogs-de-decoracion/

Imagen 2: http://alianzabrokers.co/blogs-de-decoracion-4374/

Artículos relacionados:

NAVEGANDO POR LA RED: LOS BLOGS DE DECORACIÓN DE INTERIORES