¿Tu cocina está repleta de sobras?

Bienvenidos un día más al blog de Noticias del Hogar, una web en la cual podrás encontrar todo sobre la decoración de interiores y una gran cantidad de consejos y tips, que serán muy útiles para el día a día como por ejemplo el de hoy, que va dirigido a la cocina de vuestra casa.

 

Aprovechar las sobras siempre es una idea brillante

Sabemos que uno de los problemas principales en todas las casa son las sobras de comida, ya que muchas veces cocinamos más de la cuenta o alguien no come todo lo que habíamos pensado, y vamos acumulando sobras y más sobras en la nevera, las cuales nos ocupan un gran espacio y al final muchas veces las acabamos tirando a la basura.

Lo mejor en estos casos es intentar planificar bien las comidas y comprar y cocinar con cuidado de que no sobre nada, pero en el caso de que aún así sobre comida, es importante que sepamos cómo aprovecharla para que no acabe en la basura. A continuación, os vamos a dejar algunos consejos, que seguramente te sean muy útiles si en tu casa siempre suele haber sobras en la cocina.

Consejos para aprovechar las sobras de comida

    • Existen algunos alimentos muy básicos como por ejemplo el arroz, que siempre son un comodín perfecto para mezclarlo con las sobras, ya que queda riquísimo con cualquier cosa que le pongas. Por esta razón ten siempre en la despensa alguno de estos alimentos que combinan bien y que tienen gran aguante, junto con hierbas aromáticas, especies y aceites que te sacarán de más de un apuro.
    • Cuando sobra mucha comida siempre la guardamos, pero la mayoría de veces si ha sobrado muy poco la tiramos directamente, esto es algo que debe cambiar, ya que por poco que sea seguro que lo podemos aprovechar como por ejemplo para añadirlo a una ensalada o para hacer algunas croquetas de acompañamiento.
    • Sin ningún tipo de duda, lo que más sobra en una casa diariamente es pan el cual se pone duro rápidamente, pero lo podemos aprovechar para hacer picatostes o pastel de pan duro.
    • Si tienes un trozo de queso en la nevera durante mucho tiempo, lo más seguro es que se reseque, pero esto lo podemos solucionar rallándolo y añadiéndolo a purés, pasta, pizza…
    • El pescado y la carne, sea frita, al vapor, a la parrilla, al horno o como sea, la podemos utilizar para hacer croquetas, para añadirlo a una ensalada o por hacer un plato de pasta diferente.

Fuente: http://www.unapizcadehogar.com/2017/03/10-consejos-para-utilizar-tus-sobras.html