¡Es hora de pintar vuestra casa!

Bienvenidos un día más al blog de Noticias del Hogar, un espacio en el que encontraréis una gran selección de artículos sobre la decoración de vuestra casa, el diseño, el bricolaje, la construcción y la arquitectura. En el nuevo artículo de hoy os vamos a dar algunos consejos que os serán muy útiles a la hora de pintar vuestra casa vosotros mismos.

 

Pinta la casa tú mismo

Si las paredes ya están sucias, tienen el color gastado o te apetece un cambio en tu casa porque estás aburrido, lo mejor que puedes hacer es no esperar más y lanzarte a pintar tu casa. Sabemos que muchas veces es un gran gasto, por eso una de las formas de ahorrarte una gran cantidad de dinero es hacerlo tú mismo.

Pintar las paredes de tu casa sin la ayuda de un pintor profesional, a veces puede ser un trabajo muy laborioso y difícil, aunque a primeras puede parecer algo sencillo. Pero para todos aquellos que os animéis a hacerlo, en el nuevo artículo de hoy os vamos a dejar con unos consejos que os serán muy útiles y convertirán este trabajo en una tarea mucho más sencilla y amena.

 

Consejos para pintar tu casa

    • Antes de comenzar, lo primero que debéis hacer es comprobar que tenéis todo el material necesario listo y en buenas condiciones, con tal de que cuando empecéis no surjan contratiempos.
    • Algo muy típico a la hora de pintar una casa, es colocar un plástico en el suelo para no manchar, pero esto hará el efecto contrario, ya que si caen gotas en el plástico no se secarán por lo que pisaras la pintura e irás manchando todo, por ello lo mejor es utilizar una tela fijada con cinta de carrocero.
    • No tengas prisa por comenzar y dedica el tiempo necesario a cubrir todo lo que no vayas a pintar, aunque pienses que no se van a manchar, como por ejemplo el sofá, las puertas, las ventanas y los muebles.

    • No vas a pintar tu casa cada día, por eso es importante que escojas bien el color y no solo te dejes llevar por el color que más te gusta, sino que existen otros factores a tener en cuenta como la orientación de la casa, el tipo de techo o el tamaño.
    • Si es la primera vez que vas a pintar, escoge un color claro como el blanco, ya que es mucho más fácil que quede bien y además le aportará mucha luz y vida a vuestra casa.
    • Si tienes humedades o grietas, no pienses que las vas a arreglar pintando, sino que es mejor que antes arregles el problema y luego pintes.
    • Por último, en cuento acabes de pintar retira la cinta de carrocero y no esperes a que la pintura se seque

Fuente: http://www.unapizcadehogar.com/2018/02/10-errores-evitar-pintar-hogar.html