La decoración ideal para los pasillos largos y estrechos

Bienvenidos un día más al blog de Noticias del hogar, un portal en el cual encontraréis todo sobre noticias del hogar y decoración de interiores. En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar sobre consejos dirigidos a todas aquellas personas que en sus casas tienen pasillos que son largos pero a la vez estrechos, con tal de que les podáis sacar el mayor partido posible.

    • Pintura y alfombras: Normalmente los pasillos estrechos suelen tener poca luz y esta poca luz hace que todavía parezcan más estrechos. En esta ocasión la pintura será unas buenas aliada para nosotros, pintando las paredes de color blanco, amarillo u otro color claro y brillante para que refleje la luz y para que esto no parezca soso, podemos colocar alfombras divertidas que le darán un toque único y especial
    • Almacenaje: Muchas veces, uno de los problemas principales de las casas, es que carecen de lugares específicos para almacenar objetos, para ello este tipo de pasillos son una buena opción que muchas veces desaprovechamos. Una cosa que podemos hacer, que además ayudaría a acortar el pasillo visualmente, es colocar en una punta un baúl y un armario suspendido en la pared.
    • Las rayas: Uno de los mejores aliados para modificar espacios visualmente son las rayas, ya que si ponemos unas alfombras con rayas verticales, dará sensación de profundidad, en cambio si son horizontales se agradará el pasillo, haciéndose más ancha y más corta.
    • Iluminación: Iluminar correctamente el pasillo, también es uno de los factores claves para hacerlo más ancho. Para ello, una buena opción es colocar luces en el suelo a lo largo del pasillo. Y para acortarlo, una buena opción, también es colocar al final del pasillo y al principio unos globos de luz en el suelo.
    • El color y el friso: Como hemos dicho anteriormente, lo mejor es utilizar colores claros como el blanco, colores crema y grises. Pero si utilizamos un friso, podemos pintar la parte de arriba de un color de estos, y la parte de abajo una tonalidad más oscura, cosa que también nos ayudará a ensanchar visualmente el pasillo.
    • Los espejos: Con los espejos también podremos ensanchar el pasillo visualmente. Temeos dos opciones, una es colocar un espejo horizontal a lo largo del pasillo. Y la segunda opción es colocar muchos espejos pequeños por toda la pared.