No renunciar a la decoración si tenemos mascotas

Bienvenido un día más al blog de Noticias del Hogar, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos que debemos seguir si queremos tener mascotas sin renunciar al orden y perfecta decoración de nuestro hogar.

Dependiendo de la mascota que tengamos, mantener nuestro hogar bien decorado y ordenado será una tarea realmente complicada. Existen algunas razas de perros y gatos que son muy tranquilos y no requieren ningún tipo de orden o limpieza excepcional, mientras que existen otros que son capaces de poner todo nuestro hogar patas arriba. Por eso es importante establecer unas normas de orden y decoración y seguirlas cueste lo que cueste.

Trucos y consejos

Lo primero que debemos escoger en el momento en el que llega un nuevo miembro a la familia es su lugar para dormir. Dándole este sitio, nuestra mascota ya entenderá que ese es su lugar y no querrá dormir sobre nuestro sofá o cama. Existen multitud de camas, cestas y casetas que podemos instalar en cualquier rincón de nuestro hogar, es importante tener en cuenta su diseño para que la decoración general de nuestro hogar siga siendo armónica.

Cuando nuestra mascota aun es pequeña, lo más seguro es que lo quiera morder todo, esto es debido a que están cambiando los dientes y tienen dolores. Para que no muerdan nuestros objetos de decoración y muebles es importante tenerlos entretenidos con todo tipo de juguetes y cansarlos a la hora de ir a caminar a la calle. Si nuestra mascota ya es adulta y lo sigue haciendo, debemos contactar con profesionales o buscar juguetes apropiados para su edad.

Otra medida de precaución que podemos tomar es cubrir los sofás o la parte baja de la cama con tal de que si nuestra mascota sube, no lo pueda ensuciar o dañar. En este aspecto es muy importante no utilizar cualquier sabana vieja, sino que debemos comprar fundas de sofá o mantas que sean perfectas para la decoración de nuestro hogar.

Lo más seguro es que nos pasemos la vida ordenando todo lo que desordenamos, en el caso de las mascotas ocurre lo mismo y como ellas mismas no lo harán, tenemos que ser nosotros quien ordenemos sus juguetes, correa y ropa con tal de tener nuestro hogar en perfectas condiciones. Para esto debemos tener un sitio adjudicado para cada cosa e intentar que siempre este ahí.