¿Cortinas o persiana?

Para filtrar la cantidad de luz que entra a un espacio desde el exterior puede ser muy útil utilizar una cortina o persiana, dependiendo de las preferencias de cada quien,  el espacio disponible, estilo de la decoración, ubicación de la casa y el propósito que se tenga al colocarlas.

Diferencias

En este sentido, para aquellos que prefieren un estilo sencillo les puede resultar idóneo el uso de persianas debido a su estilo práctico que permite su fácil instalación y limpieza. No obstante, si se trata de darle al espacio un aspecto sofisticado y elegante lo mejor será emplear una cortina.

Cabe destacar, para lugares en los que entra gran cantidad de luz natural es preciso optar por persianas ya que éstas permiten bloquear el paso de luz hasta la medida que se lo permita y durante la noche puede lograr un ambiente confortable que le permita un descanso placentero.

Cuál es mejor según el espacio de la casa

Si se requiere mantener las condiciones de luz adecuadas de una habitación durante el día, para conservar la frescura y regular el paso de luminosidad según la circunstancia, lo ideal es instalar una persiana que puede ser del diseño, estilo y color que prefiera para que complemente la decoración del espacio.

Sin embargo, cuando se requiere una cantidad de luz suficiente para realizar ciertas labores de manera eficaz como en el área de la cocina, es idóneo una cortina para aprovechar la luz natural que pasa a través de ella, la cual puede regular según el material con la que esté elaborada y el color, lo que a su vez sirve como complemento decorativo al lugar.

Por otro lado, para el área de la sala puede utilizar cortinas o persianas según las preferencias ya que por un lado las cortinas permiten jugar con los colores y diseños para combinar con elementos como cojines o el mobiliario; se pueden cambiar a menudo por otras y al ser de telas puede lavarse sin problemas.

También, puede emplearse una persiana en esa área para graduar el paso de luz natural durante el día, según las necesidades y además resulta cómodo para limpiar ya que puede removerse el polvo con ayuda de un paño húmedo sin tener que desmontar.