Cómo hacer un huerto urbano

Son muchas las personas que querrían disfrutar de alimentos ecológicos sin tener que salir de casa, para ello, la mejor opción es hacer un huerto urbano. Está es una actividad que puede ofrecer multitud de beneficios a quien la realice.

Para hacer un huerto urbano en casa no necesitamos tener un gran terreno, simplemente un lugar donde colocarlo y que de la luz del sol como una ventana, balcón o terraza. Además de ser una actividad relajante que nos ayudará a liberar todo el estrés de nuestro día a día, también será perfecto para comer más saludable.

Para las personas que estamos pensando en iniciarnos en esta fantástica actividad que es el huerto urbano, debemos seguir una serie de pautas y consejos con tal de hacerlo de la mejor manera posible.

Paso a paso

Existen cuatro factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestro huerto urbano:

    • Recipiente: existe gran variedad de recipientes para plantar nuestras frutas y verduras, para escoger los adecuado, debemos tener en cuenta lo que cultivaremos y las dimensiones de las que disponemos para hacer nuestro huerto urbano.
    • Sustrato: el sustrato o tierra es el medio donde se desarrollan las raíces de la planta, de aquí es de donde absorberá sus nutrientes, es por eso, que para tener un huerto urbano en perfectas condiciones debemos tener muy en cuenta este factor, ya que de él dependerán nuestros cultivos.
    • Plantas y/o semillas: en nuestro huerto urbano podemos plantas todas las verduras y hortalizas que queramos, el límite está en la experiencia que tengamos y el espacio de nuestra vivienda destinado a esta actividad. Antes de cultivar, debes consultar la época del año en la que se debe plantar cada alimento.
    • Agua: este factor es imprescindible para el buen desarrollo de las distintas plantas de nuestro huerto urbano. Debemos regular este factor según las necesidades de cada alimento.