Centro de mesa decorativo con naranjas

Para embellecer tu comedor no tienes que gastar mucho dinero si tienes creatividad y sobre todo algunas naranjas en casa. Aquí te enseñaré uno de los más bellos que puedes hacer y el cual puedes usar para variedad de ocasiones.

Haz tus centros de mesa con naranjas

De estos centros de mesa nos hablaron desde naranjaseco.com y nos gustó la idea. Para hacerlo necesitas 6 naranjas medianas con la piel dura, así mismo necesitarás 3 anís en forma de estrella, algunas astillas de canela, 3 alfileres con la punta perlada, una bandeja mediana, un cortador para la cáscara de naranjas, una vela grande y gruesa de color blanco y hojas de naranjo.

Indicaciones:

  • Inicialmente debes hacer diferentes patrones de dibujo en las naranjas con el cortador para cáscaras. Puedes optar por líneas horizontales, en forma de caracol, etc.
  • A 3 naranjas déjales una parte del tallo y una o dos hojas.
  • A las otras tres quita el tallo y pon en su lugar un aní en forma de estrella. Para sujetarlo debes usar el alfiler.
  • Ahora a las naranjas que has dejado con hojas puedes añadirles algunos clavos de cocina para decorarlos.

Con las naranjas ya listas es hora de armar el centro de mesa.

  • Ubica sobre el centro de la bandeja, redonda preferiblemente, la vela. Pon a su alrededor las astillas de canela sin desarmar. Puedes pegarlas o sencillamente ajustarlas con un cordón o soga dorada.
  • Ahora cubre la base que queda de la bandeja con las hojas del naranjo y pon las naranjas sobre ellas, rodeando la naranja.

De esta forma está listo uno de los más  hermosos centros de mesa con naranjas que puedes hacer.