Cómo acondicionar su hogar para trabajar desde casa

Muchas de las personas que disponen de la oportunidad de dejar por un tiempo la oficina o el despacho no dudan en hacerlo para cambiarlo por una jornada de trabajo en casa. Si este es su caso seguro que le vendrán genial estos consejos para acondicionar su hogar para trabajar desde casa.

 

Esta es una situación que no todos se pueden permitir. Tener la posibilidad de trabajar en casa es un verdadero lujo y deseamos que usted pueda vivir esa situación de la mejor manera posible.

 

 

Tips para que su hogar sea la oficina perfecta:

 

Estos 3 puntos resumen todo lo que se debe hacer para conseguir acondicionar su hogar para trabajar desde casa.

 

 

Defina los espacios

 

  • Independientemente de que en ocasiones pueda trasladar el trabajo al salón familiar o a otra zona, debe elegir un espacio exclusivo para el trabajo.
  • Es importante que este no esté disponible para los demás miembros de la familia y que no permita distracciones, ya sea por ruido como por elementos que favorezcan dicha distracción. Después, en la práctica, seguro que tiene tiempo para acercarse a su familia y realizar parte del trabajo con ellos, tomando un granizado en el jardín, etc. pero la privacidad debe estar ahí para cuando sea necesaria.
  • En este, y en función de su profesión, deberá instalar mobiliario acorde como asientos, una mesa de escritorio, muebles de almacenamiento, estanterías…
  • Son ideales todos los muebles que optimicen espacio para tratar de conseguir siempre una vista más despejada, una ambiente que no sea, en absoluto, cargante.

 

 

Consiga una fuente de luz natural

 

  • Puesto que el trabajo requiere de varias horas de esfuerzo visual es imprescindible ocupar un lugar en el que exista una perfecta fuente de luz natural que nos ayude durante las horas de día.
  • Cuando no se pueda evitar la luz artificial, opte por iluminación blanca y de la mejor calidad para luz de estudio y cálida para luz de ambiente.

 

 

Decore

 

Conseguido esto, resta la decoración.

 

  • En general, los ambientes neutros y/o minimalistas ofrecen una mayor concentración e inspiración, debido a que no nos sobre estimulan ni entretienen. Aun así, son muchos los estilos que se pueden elegir y no son excluyentes a la hora de que la estancia se utilice como lugar de trabajo.
  • Aunque esté buscando acondicionar su hogar para trabajar, no olvide dar un toque de color incluyendo tonos vivos en alguna zona como en los cojines del diván, en las cortinas o incluso en una pared.
  • Incluya también algún elemento decorativo que le resulte especial. Puede ser una planta, un ábaco, un péndulo de Newton, un cuadro inspirador, un recuerdo familiar…

 

 

Las mejores propiedades para trabajar desde casa deberían permitir llevar a cabo el acondicionamiento que hemos comentado. Si no es así habría que plantearse el reacondicionamiento de alguna zona para que pueda disfrutar de una vivienda que ofrezca las mejores comodidades para trabajar en un ambiente distendido a la par que profesional.