Decorar el hogar para la primavera

Ya ha llegado la primavera, y esto quiere decir que hay más horas de sol, el día se hace más largo y estamos mucho menos tiempo dentro de casa. Además, estamos cambiando mantas y alfombras para adaptarnos a la nueva estación. Al igual que cambiamos nuestra ropa del armario, también deberemos quitar edredones y mantas que no vayamos a utilizar.

No existe mejor idea para sentirse a gusto en casa como incorporar el ciclo natural de las estaciones en la decoración, así que con la llegada de la primavera, podemos aprovechar para renovar la decoración de nuestro hogar. Para ello, no es necesario realizar reformas ni grandes cambios en la casa, solo hacen falta pequeños cambios como los colores, texturas y estampados de diferentes elementos de nuestro hogar.

Renovar con pequeños cambios

  • Textiles: cuando realizamos el cambio de armario, también guardamos mantas y nórdicos, es en este momento cuando podemos aprovechar para cambiar es estilo de nuestro hogar renovando los cojines del sofá y cambiando las sabanas con motivos florales y colores pasteles.
  • Papeles pintados: si queremos hacer un gran cambio sin que suponga mucho esfuerzo, podemos empapelar una pared de la estancia con motivos florales, dará un aire mucho más natural y con aires de primavera. No es recomendable empapelar más de una pared con un estampado floral o llamativo, ya que hará que la estancia parezca demasiado excesiva.
  • Color verde: un color muy refrescante, sereno y que es tendencia este año, es el color verde greenery. Este color no puede faltar en algún elemento de nuestro hogar durante la primavera y verano.
  • Muchas flores: las flores no pueden faltar ni hablamos de primavera, ya sean tulipanes, lirios o margaritas. Para colocarlas en nuestro hogar, no debemos ponerlas en un jarrón sino improvisar un divertido florero con cualquier elemento que tengamos por casa. Además, si colocamos plantas aromáticas en la cocina conseguiremos un agradable ambiente además de nuevas especias para nuestros platos.
  • Ambiente fresco: además de cambiar elementos visuales del diseño, un factor que puede hacer que realmente sintamos que estamos en primavera es el olor, podemos utilizar aromas más refrescantes y florales con tal de crear una atmósfera completa en nuestro hogar.

La finalidad de renovar nuestro hogar es conseguir un ambiente idóneo en cada época del año realizando pequeños cambios que dan un aspecto totalmente diferente y renovado a la estética de nuestra vivienda.